QUIERO COLABORAR ECONÓMICAMENTE CON LA PLATAFORMA ERRIGOITI-ARRIETA GARBI

Quieres ayudarnos económicamente, ahora puedes hacer donaciones, de forma personal o anónima, indicando"Donación" :

ASCO. ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, con NIF: G-95608956
BBK-2095-0007-90-91-1052611-5
FINALIDAD DE LAS APORTACIONES DINERARIAS
La ASOCIACIÓN ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, con NIF: G-95608956, se compromete a hacer uso de esta colaboración económica, mientras este proceso esté abierto, o se les anule la autorización "Total" a dicho proyecto.
COMENTARIOS EN ESTE BLOG:
La ASOCIACIÓN ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, no se hace cargo, ni asume como propias, las opiniones que las personas libremente escriben, porque considera un valor propio la libertad de expresión.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

martes, 8 de noviembre de 2011

GARA 8 de noviembre 2011: "Bildu presenta una querella criminal contra el alcalde de Errigoiti"


"El grupo municipal de Bildu de Errigoiti ha presentado una querella criminal contra el alcalde Iñaki Madariaga por delito electoral y empadronamientos irregulares en las elecciones municipales del pasado mes de mayo".

Representantes de Bildu han comparecido esta mañana en Bilbo para dar cuenta de la querella criminal que han presentado en el juzgado de instrucción número 1 de Gernika contra el alcalde de Errigoiti Iñaki Madariaga Otazua.

Enn la denuncia judicial han aportado la documentación necesaria para acusar a Madariaga de un delito electoral.

Según han informado, en las elecciones forales y municipales de este año "mucha gente que no vive en Errigoiti, pero tiene relación con el alcalde o con el PNV, voto allí".

En la documentación que han conseguido 32 personas están empadronadas en esas circunstancias. "Los datos son escandalosos: hay personas que no viven en el pueblo y están empadronadas en casa del alcalde, en viviendas arrendadas a terceros, en casas que han sido demolidas o en viviendas de familiares de concejales del PNV", han denunciado.

Los representantes de Bildu en Errigoiti han señalado que les consta que a algunas personas que han realizado los empadronamientos se les han facilitado permisos para viviendas o trabajo a cambio de votar al PNV.

La coalición ha recordado que los votos de esas 32 personas han provocado cambiar "drásticamente" el panorama político de Errigoiti ya que de esta manera el PNV obtuvo la cuarta concejalía por una diferencia de tan sólo 5 votos.

La formación jeltzale consiguió 198 votos, frente a los 138 de Bildu y 82 de SOS Errigoiti.

Bildu también ha denunciado otros delitos de Madariaga ya que durante toda la jornada electoral estuvo trasladando en su vehículo particular a vecinos hasta la mesa electoral y repartiendo papeletas frente a la escuela.

Según han señalado, estos hechos los constató la Ertzaintza en el informe realizado el día de las elecciones.

Por todo ello, han afirmado que si el PNV no reprueba públicamente este grave delito y exige responsabilidades, "todo el partido será responsable y cómplice de los delitos denunciados".


(*) Ir a la noticia del GARA

(*) Ir a la noticia de la web oficial de Bildu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú que Opinas :-?